The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

Catedral de Chascomús

Este edificio es de estilo pos-colonial y cuenta con dos torres, en una de ellas se halla el campanario. El Papa Juan Pablo II creó en 1980 la Diócesis de Chascomús y la Iglesia fue elevada a la categoría de Catedral.

El ingeniero Felipe Senillosa hizo los planos en 1832 para comenzar la construcción en el actual emplazamiento. Se levantó para reemplazar a la vieja capilla que se levantó junto con el fuerte que le dio origen a la ciudad. Este edificio es de estilo pos-colonial y cuenta con dos torres, en una de ellas se halla el campanario. El Papa Juan Pablo II creó en 1980 la Diócesis de Chascomús y la Iglesia fue elevada a la categoría de Catedral.

 

Casona blanca del museo pampeano

Dentro se puede ver la muestra de las piezas históricas que están dividas en salones: los objetos más antiguos se hallan en la sala Arqueológica y Paleontológica, con piezas de piedra y hueso de más de 1700 años.

La casona blanca del Museo Pampeano se encuentra en medio del parque Los Libres del Sur. Ambos espacios, el parque y el museo, fueron creados en 1939, cuando se cumplieron cien años de la Batalla de Chascomús. Dentro se puede ver la muestra de las piezas históricas que están dividas en salones: los objetos más antiguos se hallan en la sala Arqueológica y Paleontológica, con piezas de piedra y hueso de más de 1700 años. La sala Libres del Sur está dedicada a la Batalla de Chascomús, del 7 de Noviembre de 1839. Allí hay trabucos -arma de fuego más corta que la escopeta- del siglo XIX, chalecos originales y retratos de la rebelión que conmovió en aquellos tiempos y que fue ganada por el hermano de Juan Manuel de Rosas (entonces Gobernador de Buenos Aires), el coronel Prudencio Rosas.

 

Vista del atardecer frente a la laguna de Chascomús

La laguna de Chascomús pertenece al Sistema de Lagunas Encadenadas. Se llaman así por estar unidas en pequeñas angosturas unas con las otras. La de Chascomús se inicia y recibe agua de la Vitel y se continúa en un arroyo que desemboca en la laguna Adela. Todo el sistema pertenece a la cuenca del Río Salado. La de Chascomús es la más grande de todas y la cantidad de agua puede variar por cuestiones climáticas. Es un enorme espejo de agua que poses pastizales y juncos alrededor y como está al borde de la ciudad, tiene una costanera que se llena de gente local y visitantes. Es un clásico ver la caída del sol desde las zonas parquizadas o desde la costanera. Caminando o sentados en el pasto, el atardecer tiñe de naranja el agua y dibuja la silueta de los árboles que la rodean.

 

Costanera España

A lo largo de la costanera de Chascomús se pueden ver varios restaurantes y bares. Esta avenida está pegada a la ciudad por lo que si se pasó el día al borde de la laguna, en una caminata por España se puede encontrar un lugar donde comer. El tramo que va desde el muelle hasta el club de Regatas es el más céntrico. Si se sigue hacia el sur, pasando el Parque de la Esperanza, los costados se empiezan a llenar de casas de barrio y cabañas para el turismo y es mucho menos transitada. Los fines de semana, los más jóvenes llena la costanera cuando cae la tarde y la recorren de una punta a la otra antes de ir al centro. Foto a la vera de la laguna, sobre la Costanera España al caer el sol.

 

Foto de los cerezos de la avenida Lastra.

La avenida Lastra es un boulevard arbolado con varias especies y los cerezos, en especial, fueron nombrados como una de las "siete maravillas de Chascomús". En la intersección de la avenida lastra y Libres del Sur (antigua calle Buenos Aires) se encuentra el Reloj de los Italianos. Allí, por Libres se puede transitar la parte más céntrica de la ciudad. Los locales, normalmente cierran a la hora de la siesta, entre las 13 y las 17, pero por la tarde abren y, en especial los negocios gastronómicos abren hasta bien entrada la noche.

 

Foto del Reloj de los Italianos ubicado en avenida Lastra.

Esta estructura es uno de los puntos de encuentro más conocidos de la ciudad ya que se encuentra en la intersección de la avenida Lastra y Libres del Sur, donde comienza la zona céntrica. Fue inaugurado el 7 de noviembre de 1939 y diseñado por Telésforo Sallaberry y su proyecto fue el elegido de entre los tres que concursaron. Fue levantado en reconocimiento de los inmigrantes italianos de Chascomús

 

Foto teatro Brazzola, construido en 1927.

El Teatro Municipal Brazzola fue bautizado con el apellido del cura que adquirió los terrenos para fundar un espacio cultural para el Círculo de Obreros Católicos. Fue inaugurado el 24 de abril de 1927 y utilizado como centro cultural. En 1965 pasó a ser administrado por el municipio y a funcionar como Teatro municipal. A lo largo de su historia posibilitó que los artistas locales se desarrollaran y tuvieran un lugar en donde ofrecer espectáculos en una sala que cuenta con una 360 butacas.

 

Foto del Castillo de la amistad

En 2005, un grupo de vecinos que asistían al Bar Chiqui pensaron en rendir tributo a los amigos y por ello recrean las fiestas de la amistad en octubre buscan la restauración del castillo.

Los asistentes del bar National celebraron los diez años de su fundación en 1945. Dos años más tarde su dueño fue coronado como Don Manuel 1ro. Rey de Copas. Dejó de ser un bar para pasar a ser el Reino de la Amistad. Entonces los "amigos" fundaron un gabinete, un cuerpo diplomático y una constitución con fecha el 19 de octubre de 1947. Y celebran anualmente en octubre su fiesta. Mandaron a levantar el Castillo Real en 1948 al constructor Ángel Canatelli con dinero de donaciones. La fiesta se dejó de realizar debido al deterioro que sufrió la construcción. En 2005, un grupo de vecinos que asistían al Bar Chiqui pensaron en rendir tributo a los amigos y por ello recrean las fiestas de la amistad en octubre buscan la restauración del castillo.

 

Capilla de los negros

La Capilla de los negros de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires fue originalmente creada en 1861 como sede de una hermandad de negros. En la actualidad la construcción tiene techo de zinc, paredes descubiertas, piso de tierra y alberga una rústica imagen de la Virgen morena de los Milagros, antigua talla venerada por la comunidad negra del lugar. A su lado se halla la Virgen del Rosario rodeada de ofrendas. Sirvió como centro asistencial durante las epidemias de cólera y fiebre amarilla en la segunda mitad del siglo XIX.

 
 
Crucifijo en la capilla. Con el tiempo se convirtió en un lugar de oración para los católicos pero, a pesar de llamársele capilla, el edificio nunca fue reconocido como tal por la iglesia de esa religión, razón por la cual no se realizan misas. Se encuentra ubicada sobre la llamada antiguamente calle ancha, hoy Boulevard Lamadrid, esquina Venezuela, a una cuadra de la laguna de Chascomús. En 1839, muy cerca del lugar que esta ocupa, se refugiaron los heridos que combatieron contra Prudencio Rosas en la batalla de Chascomús. El solar donde se alza la capilla fue declarado Lugar Histórico el 22 de junio de 1962  

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com